ENGLISH ESPAÑOL

Oradores

François-Philippe Champagne

François-Philippe Champagne

Ministro de Comercio Internacional

Canadá

Ministro de Comercio Internacional de Canadá

Diputado del distrito electoral de Saint-Maurice- Champlain (Québec)

Hombre de negocios, abogado y especialista en comercio internacional, François-Philippe Champagne cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando para empresas de primer nivel en todo el mundo. François-Philippe ha tenido una carrera internacional sumamente exitosa y fue nombrado "Líder Joven Mundial" por el Foro Económico Mundial, así como "Personalidad de la Semana de La Presse / Radio Canada" en el 2009. En épocas recientes, participó en el campo de las tecnologías limpias y del medio ambiente.

En el transcurso de los años, el ministro Champagne ha ocupado puestos clave a nivel internacional, en particular, como Vicepresidente y Asesor Principal de ABB Group, el cual cuenta con más de 150 mil empleados.

Posteriormente, se ha desempeñado como Director de Desarrollo Estratégico, Asesor General suplente y Funcionario en Jefe de Ética y Miembro del Comité de Gestión Colectiva de AMEC, una empresa líder en el sector mundial de la energía. Además de formar parte de varios consejos de administración, tales como los de TakingITGlobal, Incheon Bridge Corporation (Corea del Sur) y el C3E (Centro Canadiense de Excelencia en Eficiencia Energética), fue también presidente de una importante fundación de investigación estratégica pancanadiense.

Ante todo, el ministro Champagne está profundamente comprometido con su comunidad. Fue orador en el Rassemblement jeunesse de la Mauricie y presidente honorario de la Alliance régionale des chambres de commerce de la Mauricie, la campaña de la amapola (Poppy Campaign) y la carrera Relay for Life en Shawinigan.

Ver todos los Oradores
11WTO Ministerial Conference
International Chamber of Commerce
World Economic Forum
Business 20
Ministerio de Producción - Presidencia de la Nación