ENGLISH ESPAÑOL

Oradores

Shri Suresh Prabhakar Prabhu

Shri Suresh Prabhakar Prabhu

Ministro de Comercio e Industria

India

Contador matriculado con un título en derecho, Sr. Suresh Prabhakar Prabhu es el Ministro de Comercio e Industria del Gobierno de la India.

En su corto período como Ministro de Comercio e Industria, destacó áreas tales como la difusión del comercio y de la inversión, el impulso de industrias locales y la institucionalización de políticas fundadas en los hechos, en las cuales se estará tomando una estrategia específica. Presentar la política de exportación agrícola, crear foros de inversión, implementar un plan para Make in India 2.0 y establecer una unidad de análisis de datos son algunos de los pasos que se están llevando a cabo para tratar estas áreas respectivamente.

Antes de asumir el cargo de Ministro de Comercio e Industria, él era Ministro de Ferrovías. Durante su liderazgo, dicha institución pasó de ser un gigante aletargado a una organización rápida y receptiva. Algunos de sus éxitos fueron un mecanismo de resolución de quejas a través de redes sociales, un proyecto innovador de financiamiento aprovechando recursos presupuestarios extra, un salto cuantitativo en la creación de infraestructura y una integración de sostenibilidad como parte de la estrategia nuclear del Ministerio de Ferrovías. También fue designado como Sherpa del Primer Ministro, el emisario oficial del Primer Ministro de India en el foro del G20 de 2014 a 2015.

Cuatro veces miembro de la cámara baja del parlamento, actualmente representa la provincia de Andhra Pradesh en la cámara alta. Como Ministro de Energía, transformó el sector energético de India al introducir la emblemática Ley de Electricidad en 2003. Fue electo como presidente del Grupo de Trabajo para la Interconexión Fluvial de India. Conocido por su pasión por la conservación del medioambiente, también fue Ministro de Ambiente y Bosques. También fue Ministro de Químicos y Fertilizantes y Ministro de Industria. En los inicios de su carrera, fue presidente y director de Saraswat Bank, el más joven en haber sido elegido para el cargo. También fue elegido como presidente de la Comisión Estatal Financiera Maharashtra.

El Sr. Prabhu es conocido como un visionario mundial y reconocido líder de pensamiento. Viajó a más de 100 países y participó de diversos foros internacionales. Fue calificado como uno de los tres líderes del futuro de India por la revista Asia Week de Hong Kong en su historia de primera plana "Gigante en marcha". Estuvo involucrado activamente en un gran número de organizaciones sociales, culturales y cooperativas. También preside Manav Sadhan Vikas Sanstha, una ONG que aboga por el empoderamiento de las personas.

Ver todos los Oradores
11WTO Ministerial Conference
International Chamber of Commerce
World Economic Forum
Business 20
Ministerio de Producción - Presidencia de la Nación